Del 29 al 31 de enero, Madrid Fusión convierte a IFEMA en el epicentro de la gastronomía nacional, siendo el punto de partida para la excelencia culinaria en España. Este evento es reconocido como el principal escaparate gastronómico.
Madrid Fusión, reúne a talentos emergentes, conocimientos innovadores y los mejores exponentes de la cocina nacional. La marca del turismo gastronómico español, Saborea España en este evento, se erige como un espacio de encuentro entre productores, cocineros, instituciones, público gourmet y la prensa nacional e internacional. La ciudad de sevilla tendrá su stand dentro de Saborea España ( Pabellón 14, Stand 0E036)
En el stand de Saborea España, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia única que combina turismo y gastronomía de diferentes ciudades. Este año, el programa incluye más de 140 actividades, algunas de esas actividades son:
Laboratorio del Aguacate en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Usos del aguacate y del aprovechamiento.
Inés Rosales y su Crujío. Nos trae el tarde Sevillano con su producto tradicional del Aljarafe Sevillano, con más de un centenar de historia.
Presentación del plato Garbanzos con Marisco, por parte del Restaurante Sr. Cangrejo. A cargo de su chef, Jesús León.
Manolo Mayo, con su chef Loli Rincón. Nos traerá sus famosos Pionono de Esturión. Tranpantojo que en lugar de dulce es salado. Un pionono como el de Santa Fe, pero con Esturión,camarones, una mayonesa de cítricos y salsa de pimienta en la base.
Bodegas Salado, estará presente en las siguientes diferentes actividades. Fran león presentará los vinos Sevillanos.FY 2022 ( Finca las Yeguas) , Bajo Velo 2021 y el Umbretum Brut Nature. Los 3 elaborados con la uva blanca. Todos elaborados por la uva autóctona de Sevilla Garrido Fino.
Bodegas Salado nace a principio del siglo XIX en 1810, es la bodega Andaluza que dedica sus esfuerzos en poner en valor la variedad autóctona Garrido Fino . Y que se caracteriza por la elaboración de diversos vinos monovarietales certificados con la uva Garrido Fino en suelos de Albariza, vinos que muestran el paisaje de la Huerta de Hércules, actual aljarafe sevillano.
Esta experiencia culinaria única será un deleite para los paladares más exigentes, mostrando la diversidad y riqueza de la gastronomía española.
Asimismo, el martes 29, la tarde se iluminará con la mesa redonda «Liderazgo femenino en el sector gastronómico». La presidenta de Saborea España, Susi Díaz, compartirá sus experiencias junto a otras destacadas mujeres periodistas y cocineras. Será una oportunidad para reflexionar sobre el papel crucial de las mujeres en el ámbito gastronómico y su contribución al desarrollo de la cocina nacional.
El taller de tapas y el aula del vino se erigen como herramientas fundamentales para la divulgación de las peculiaridades culinarias y enológicas de cada destino representado en Saborea España. Además, buscan desmontar tópicos gastronómicos y mostrar la cara menos conocida de esas regiones, ofreciendo a los visitantes una visión más completa y auténtica de la cultura culinaria española.
Madrid Fusión no sólo es una celebración de la alta gastronomía nacional, sino también un espacio de intercambio, aprendizaje e innovación donde convergen la tradición y la vanguardia en un escenario lleno de sabores, aromas y experiencias inolvidables.