familia salado
TIENDA ONLINEENOTURISMO

FAMILIA SALADO

Los comienzos

La bodega era nuestro patio de recreo. Allí jugábamos a ser toneleros con pequeñas barricas, vistiendo mandiles cosidos por nuestra abuela para no mancharnos los pantalones. Hacíamos incluso nuestros propios vinos, en un intento de imitar a nuestro padre, bajo la mirada atenta de la cuarta generación de la familia Salado, nuestro abuelo, Curro Salado.

Así son los recuerdos de nuestra infancia en el Aljarafe sevillano.

Somos Francisco y Pedro, hermanos, sexta generación de la familia Salado. 

Don Ramón Salado fundó las bodegas en 1810. Y hoy nosotros tenemos el orgullo de dirigirlas. 

Cada generación ha aportado un valor añadido al negocio, superando las dificultades de la época, pero siempre inspirándose en la fuerza de las tradiciones familiares. 

Le ponemos a nuestro día a día muchas dosis de trabajo y sacrifico, sí, pero más aún de ilusión y de confianza en lo que hacemos.

Más de 200 años de amor a la viña y el vino en el Aljarafe sevillano

En Bodegas Salado hemos creído siempre en el valor de nuestra tierra y de nuestras vides

Hemos sabido resistir y mantenernos firmes sin temer lo que pasara a nuestro alrededor:

 

  • Cuando en el Aljarafe se cerraban todas las bodegas, nuestro bisabuelo empezó a comercializar su propio vino del año. Desde entonces, el mosto “El Vino Nuevo” de Bodegas Salado se convirtió en el más famoso y apreciado de toda la provincia de Sevilla.
  • Cuando por todas partes se arrancaban las cepas de Garrido Fino, nos dedicamos a seguir cultivándolas y protegiéndolas.
  • Cuando la idea de elaborar espumoso en Sevilla parecía algo inverosímil, presentamos Umbretum, el primer espumoso del mundo elaborado con uva autóctona sevillana.

Creemos en lo que hacemos, y creemos que la tierra en la que vivimos nos da todo lo necesario para elaborar vinos de la más alta calidad.

No entendemos nuestra existencia sin viñedos, sin bodegas y sin la gente que nos rodea.

Y justamente porque amamos nuestra familia y nuestras tradiciones, no nos conformamos y queremos ir siempre un paso más allá.

Deseamos, de corazón, poder transmitirte la pasión por nuestra tierra y por nuestra familia en cada botella.

 

Todos los derechos reservados.

Copyright © 2022