NUESTROS VIÑEDOS
Tienda OnlineEnoturismo

Finca Las Yeguas: nuestro pago en el Aljarafe sevillano

Permite que te contemos la historia de un lugar que para nosotros lo es todo.

En 1960, Don Rafael Salado Lucena compra una estratégica extensión de tierras albarizas de 14,5 Ha, situadas en Carrión de los Céspedes, un lugar con historia de producción de vinos de calidad ya desde antes del descubrimiento de América.

El nombre de esas tierras es Finca las Yeguas.

El viñedo, ubicado en ladera orientada al occidente, recoge las corrientes atlánticas, se protege de los vientos calientes continentales y se resguarda de las calimas del Sahara.

Los suelos son de albariza, con una fina capa de arcilla que retiene la humedad y permite que la vid madure lentamente.

Pero para nosotros, Finca las Yeguas es mucho más que un clima propicio y unos suelos óptimos para elaborar algunos de los mejores vinos de Andalucía.

Es el hogar, la tradición familiar, la perseverancia y la ilusión de una de las bodegas de España con más historias que contar.

Es zumbido de abejas y vuelo de vencejos, aromas de tomillo y romero. Son veranos calurosos de sol brillante, inviernos fríos que invitan a recogerse y lluvias tímidas que dan a la vid la cantidad justa de agua que necesita.

 

Finca las Yeguas es el esfuerzo de sus trabajadores y su ilusión por dar lo mejor.

Y ¡cómo no! Finca las Yeguas es Garrido Fino. Nuestro empeño en cultivarla es fruto del deseo de una familia de viticultores que ha visto cómo una viña tan arraigada y adaptada en Sevilla, ha estado a punto de desaparecer.

La Garrido fino está perfectamente adaptada al suelo y al clima. Esto permite bajar el rendimiento de producción para obtener unos parámetros de calidad y de acidez óptimos que no necesitan corrección.

 

.Además de Garrido Fino, cultivamos otras variedades como Pedro Ximénez.

Seguimos los métodos de viticultura ecológica para garantizar unos vinos y espumosos de calidad, que sean un espejo del carácter singular del Aljarafe sevillano. Además, cultivando en ecológico protegemos nuestra fauna y flora y devolvemos a la tierra sus nutrientes. ¡Creamos cada día un círculo virtuoso! 

Nuestros viñedos son nuestra identidad. Y en cada botella queremos contarte cómo somos y lo única que es nuestra tierra.

Cuando pruebes nuestros vinos, probarás un poquito de la caricia del viento atlántico, de los aromas de las flores, de la sapidez del suelo y, por supuesto, de los ricos matices que la Garrido Fino va tejiendo, día tras día, en su proceso de vinificación.

Todos los derechos reservados.

Copyright © 2022