POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
La Gerencia de BODEGAS F. SALADO, a través de esta declaración, comunica su compromiso con el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria y con la mejora continua de su eficacia y comunica a todo el personal la importancia de cumplir y superar los requisitos de nuestros clientes y los requisitos legales y reglamentarios que afectan a nuestra actividad.
•    Debemos posicionarnos como empresa que ofrece vinos de calidad al sector, mediante una gama alta de productos de Marca Propia.
•    Nuestros vinos, mostos y vinagres serán de máxima Calidad, gracias a la utilización de materias primas de clase y calidad unificada, y procesos de fabricación controlados y realizados de forma artesanal y tradicional de la zona como la fermentación en bota de roble americano o el llenado de la bota en 5 partes. Cumplirán así mismo con todos los requisitos marcados por la legislación, nuestros clientes y nuestro Sistema de Gestión Integrado.
•    Debemos buscar la completa satisfacción del cliente con el objeto de fidelizarlo, por medio de una atención eficiente y un productl seguro acorde a sus necesidades y especificaciones.
•    En BODEGAS F. SALADO es prioritaria la seguridad alimentaria de nuestros productos, por lo que realizamos los más rigurosos análisis y controles de calidad para ofrecer al consumidor la máxima garantía, así como asegurando una correcta retirada de residuos de las instalaciones.
•    La calidad de los productos de BODEGAS F. SALADO depende de la de sus recursos humanos. Por ello, la formación, participación, el compromiso y la vocación de todo el personal es esencial en cuanto a la satisfacción del cliente y la seguridad alimentaria, así como el bienestar laboral de los mismos.
•    BODEGAS F. SALADO se compromete a llevar a cabo su actividad de manera responsable con el medio ambiente, reduciendo en lo posible los impactos y malas prácticas que tengan repercusión negativa sobre el entorno.
•     Para BODEGAS F. SALADO su recurso más importante es el humano, motivo por el cual la organización no emplea a menores, no realiza discriminación por raza, discapacidad física, religión, edad, nacionalidad o sexo y garantiza que sus empleados desarrollan sus labores en lugares seguros y saludables. De igual manera se valora la opinión, propuestas y peticiones del personal.
La Gerencia se compromete a que la presente Política de Calidad, sea coherente y fiel reflejo de nuestras actividades, revisándola y adecuándola a las mismas cuando sea necesario. Del mismo modo, se asegura que es difundida, comunicada y entendida por todas las personas pertenecientes a nuestra Organización.
En Umbrete, a 25 de Agosto de 2009

Fdo. Rafael Salado – Gerente